Totoras: dictaron prisión preventiva para el hombre denunciado ocho veces por abuso sexual

SGG 11 Ene, 2019 Destacadas, Regionales

nw574ef078eadf1_213_Cañada-de-Gómez

El empleado municipal de Totoras que había sido detenido el pasado martes fue imputado por reiterados casos de abuso sexual. Por el momento, se dictó prisión preventiva con modalidad efectiva aunque se analizan nuevas pruebas con las cuales se solicitará la acusación y pedido de pena.

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la audiencia imputativa en la ciudad de Cañada de Gómez en relación a las denuncias contra un hombre sobre quien recaen al menos ocho denuncias de diversas víctimas.

La Fiscal que atiende en la causa, Gabriela Lescano, en diálogo con Info Más, expresó que se lo imputó por “delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple” a varias victimas, entre ellas una mujer con certificado de discapacidad y víctimas menores de edad.

Ante esto, el juez resolvió dictar 90 días de “prisión preventiva con modalidad efectiva” contra Roberto M., de 61 años. Se incorporó el pedido de fiscalia con las pruebas acompañadas que tienen que ver con profesionales de distintos efectores oficiales, copia de la causa del juzgado de familia, resoluciones del juez de paz de la ciudad de Totoras, informes médicos, test de Rorschach, e informes de psicólogos que intervinieron con las distintas víctimas.

La Fiscal indicó que por el momento las denuncias contra el imputado son ocho aunque existe otra posibilidad que entra en investigación en relación a otra persona con discapacidades.

Por lo pronto, el hombre quedó alojado en la Alcaldía de Cañada de Gómez. En caso de que todos los elementos y pruebas concluyan, se realizará la presentación de la acusación con el pedido de pena.

Cabe recordar que el imputado, quien desde hace unos diez años se desempeña en el área de maestranza del municipio totorense, fue detenido el pasado martes por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

 

 

 

Fuente: InfoMas

Related Posts

Los comentarios están cerrados.


Auspician:

Auspician: