Totoras: León tiene un tumor y su dueña vende pizzas para costear la operación

León tiene 5 años y es muy amado por su familia. Un problema de salud que acarrea desde septiembre del 2020 fue descubierto este martes y se trata de un tumor que afecta a sus huesos. Lejos de dejarlo caer, su dueña debe juntar dinero para la operación y por ello, venderá pizzas para costear los gastos.

Valeria relató que todo comenzó el 7 de septiembre cuando su mascota empezó a renguear  como si se hubiera golpeado. La veterinaria lo medicó con analgésicos pero en enero el problema regresó y decidieron realizarle una placa para descartar un tumor.

El 15 de enero fue analizada y su hueso estaba perfecto por lo cual, se continuaron con los analgésicos y vitaminas. “Pensamos que era un golpe o una mala fuerza”, contó su dueña.

“Después de 3 meses él buscaba apoyar su patita (delantera izquierda) cada vez menos, hasta que la dejó de usar completamente. El domingo se golpeó su manito con el sillón, y el dolor que tenía era inexplicable. Llamé a la veterinaria de urgencia, suponíamos que seguía siendo algo óseo o del nervio y más el golpe, algo que se había salido de lugar”, relató.

El diagnóstico

Sin embargo, se dirigió a Serodino para intentar dar con la problemática y repetir la placa. Este martes, escuchó duras palabras del profesional. “Me dijo la peor noticia que podría haber escuchado, ‘tu perro tiene un tumor, le está carcomiendo el hueso’.

Comparando las placas, en la segunda se pudo ver claramente el tumor. Ante ello, Valeria indicó:  “La única solución y mejor es amputarle su manito, se me vino el mundo abajo. Si bien hay otros tratamientos como quimioterapia, radioterapia, son muy costosos y no son seguros de eliminar el tumor.  La semana que viene tengo q realizarle una punción para ponerle nombre a este maldito tumor, y después seguir con su operación. Hay que actuar rápido para que no le siga comiendo sus huesos”.

Venta de pizzas:

Para ello, pidió que quien pueda colaborar, este domingo estará realizando una venta de pizzas caseras lista para el horno a 320 pesos cada una. “La que no pueda colaborar ya me ayuda muchísimo compartiendo. Mi perro es mi vida, para mi mamá y para mí. Yo voy a hacer lo que sea para salvarlo y todas esas personas que me dijeron que lo sacrifique, o como voy a hacerlo vivir con una manito o lo piensan ni sé gasten en decírmelo porque yo no lo pienso hacer. Además me aseguran que después de la amputación él va a tener una vida buena, jugar, correr, sentirse aliviado por quitarle el dolor y ser feliz”.

Para la familia, León es “un hijo más”. Quien pueda colaborar, pueden comunicarse al celular de su dueña al número: 3476 552093.

Fuente: InfoMas

Facebook Comentarios

About The Author