Trabajadores municipales de San Genaro levantaron el paro a la espera de una nueva reunión

SGG 01 Oct, 2018 Destacadas, Locales

WhatsApp-Image-2018-09-26-at-9.26.54-AM-e1537964866330

 

A primera hora de este lunes los trabajadores de la Municipalidad de San Genaro que habían comenzado una medida de fuerza el pasado miércoles, se reunieron en asamblea y volvieron a sus funciones. Sin embargo, las próximas horas serán de vital importancia para los 150 empleados.

Si bien el paro fue levantado, se aguarda por la reunión que se desarrollará este martes a las 10.30, nuevamente en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Además, también  se espera por el viernes, día de pago, ante la amenaza del intendente local, Gastón Marconcini, de descontar días de paro y presentismo.

La asamblea de este lunes se realizó en el edificio amarillo ubicado sobre Av. Saenz Peña y Ruta 65. Luego del encuentro, los trabajadores retomaron sus puestos.

En relación a la propuesta presentada el pasado viernes por la municipalidad, se trató de que “la diferencia del 2.8 con la política salarial aplicada en mayo 2018 y del  6.9 con la aplicada en junio 2018  más la diferencia del SAC primera cuota (junio 2018) correspondiente, se acumularán y se cancelarán en cuatro cuotas durante los meses de octubre, noviembre, diciembre 2018 y enero 2019 y que los días de paro y el presentismo, serán descontados”.

Ante esto, y tras casi cuatro horas de reunión en el Ministerio, desde Festram manifestaron: “El intendente de San Genaro utiliza una fórmula donde manifiesta la forma de pago respecto del tópico salarial pero previo a cerrar el acuerdo insiste y recalca la necesidad de disciplinar a los trabajadores a través de descuentos por las medidas de acción directa. Dicho modus operandi pone a la organización sindical en estado de alerta y movilización ya que es una clara práctica dirigida a amedrentar a los trabajadores por ejercer sus derechos constitucionales”.

En relación a la propuesta del gobierno, desde la Federación expusieron que la organización sindical la entiende viable como así también manifestó que debe aplicarse pero “nunca una  propuesta puede ser analizada bajo el contexto que propone el intendente dirigido a disciplinar y menos preciar las garantías de los trabajadores. La  hipótesis a la que se somete a los trabajadores es otorgar para quitar”.

Por ello, se solicitó a la Cartera Laboral, a través del Ministro, que intervenga aplicando los estatutos correspondientes que permitan que en el sector público municipal de la provincia de Santa Fe no surgan lógicas patronales dirigidas a flexibilizar el derecho constitucional de huelga. Ante esto se solicitó una nueva audiencia en el Ministerio que se desarrollará este martes 2 de octubre desde las 10.30.

 

Fuente: InfoMas

Related Posts

Los comentarios están cerrados.