Tragedia en Ruta 33: Las pericias confirman que reventó un neumático vencido

SGG 06 Mar, 2017 Destacadas, Regionales
El fiscal Walter Jurado señaló que, de acuerdo al preinforme técnico sobre los vehículos siniestrados, al colectivo que iba de Rosario a Zavalla se le estalló una cubierta, cuya vida útil, por otro lado, había caducado hace tiempo.
monticas

Aunque todavía se realizan distintas pericias y se toman declaraciones para determinar qué causó el choque fatal de los colectivos en la ruta 33, el fiscal Walter Jurado dio a conocer este viernes –a una semana de la tragedia– los resultados del primer preinforme técnico que confirma que hubo un reventón de cubierta y que esa misma cubierta estaba además, vencida. Son 13 los muertos que dejó la colisión.

“Confirmamos que el vehículo (el Monticas) que circulaba de Rosario a Zavalla tiene un reventón de la cubierta izquierda”, señaló Jurado este viernes en conferencia de prensa; y añadió que “dicha cubierta estaba vencida”.

La fabricación, precisó, era de 2011 y los neumáticos de ese tipo para un uso promedio tienen cinco años de vida útil. Expiró el año pasado, aunque se cuenta la utilización intensiva que supone transporte público –advirtió el fiscal– bastante antes.

No obstante, aclaró que no se puede confirmar aún que ese estallido haya causado el accidente si bien sí que fue parte de su dinámica.

Consultado por Rosario3.com sobre si ese neumático o algún otro estaba recapado o liso, Jurado señaló que eso todavía es materia de investigación y que posiblemente la semana que viene haya algún avance de parte de peritos expertos especialmente convocados para aclarar ese punto. Con todo, reconoció que existe la “presunción de que estaba recapado”.

Mientras tanto, el fiscal continúa con entrevistas a testigos, algunos que presenciaron el hecho y otros, como los choferes de Monticas, que puedan dar cuenta de las condiciones de funcionamiento de los coches.

En ese sentido, explicó que los allanamientos y la clausura de las oficinas de Monticas y el secuestro de los otros coches, tienen que ver con un análisis de cómo se prestaba el servicio.

“Es un punto de partida para analizar si hay cadena de responsabilidades”, apuntó.

Fuente: Notife

Related Posts

Los comentarios están cerrados.