Un perro detectó con el olfato el cáncer que sufría su dueña y logró que le salvaran la vida

SGG 13 Ene, 2015 Generales , ,

ge1

 

 

Un perro detectó antes que su dueña la enfermedad que padecía. El animal se acercaba repetidamente a la zona del cuerpo donde la mujer tenía un tumor. Luego las pruebas médicas confimaron que tenía cáncer de mama. El blog Tech Times relató la historia de Ted, un border collie propiedad de Josie Conlan, una madre de familia de 46 años residente en Stockton, Inglaterra.

“El perro era tímido y poco dado a las muestras de afecto, probablemente consecuencia de los malos tratos que sufrió siendo cachorro, antes de que su actual dueña le adoptase. Ella le dio una vida mejor y él le ha devuelto todo ese cariño avisándole de que algo fallaba en su organismo”, cuenta el portal.

Los problemas de salud de Josie provocaban que de vez en cuando aparezcan pequeños bultos en su pecho. Y por eso no dio mayor importancia al que le salió hace un par de meses, en apariencia idéntico a los anteriores. Lo que le puso en alerta fue la actitud de Ted, que insistía en acercarse a esa zona de su cuerpo olfateando y gimiendo sin parar. Tal era la preocupación que parecía querer expresar el animal que la mujer decidió consultar con su médico. Las pruebas mostraron que sufría un cáncer de pecho, felizmente detectado con margen suficiente para actuar gracias a la intervención de Ted. Con el tratamiento adecuado, Josie podrá superar su problema y continuar con su vida junto a su marido y sus dos hijas, de 26 y 14 años.

“Ted es el mejor regalo que la vida ha podido hacernos. La gente dice que yo le salvé y ahora él me ha salvado a mí. Ha salvado a mi familia”, explicó emocionada Josie Conlan, agradecida para siempre a su leal amigo.

Fuente: La Capital

Related Posts

Los comentarios están cerrados.