Video: ¿qué pasaría si la Tierra dejara de girar de repente?

SGG 06 Jun, 2017 Generales

Muchos científicos se preguntaron qué sucedería si el planeta de pronto se frenara sobre su eje. La cadena rusa RT publicó un corto con las posibles consecuencias. Los efectos serían devastadores para la humanidad.

 

 

La cadena rusa RT se preguntó qué pasaría si la Tierra se frenara de repente e hizo un video con sus posibles consecuencias. Los efectos serían devastadores para la humanidad. Primero todo saldría despedido a una velocidad que podría superar los mil kilómetros por hora, se formarían tsunamis demoledores y los océanos se unirían formando un solo continente.

Si el planeta dejara de girar de repente todo saldría despedido hacia el este a una velocidad de unos 1500 kilómetros por hora. La Tierra se dividirá en dos hemisferios, uno diurno a temperaturas sofocantes y otro nocturno congelado. La variación climática no permitirá que la humanidad sobreviva y solo podrían salvare aquellos que vivan en las zonas entre ambos hemisferios. Así lo indica un informe publicado por el portal RT en español.

Una perturbación de esta magnitud afectaría a todas las capas del planeta, causando catástrofes naturales inimaginables. La inercia generará tal movimiento en el mar que desatará una ola de tsunamis de gran poder destructivo. Las aguas oceánicas se dirigirán hacia los polos y aparecerá un nuevo continente con dos océanos.

Por otro lado el campo magnético que protege a las personas contra la radiación de la luz solar desaparecerá y los sobrevivientes tendrán que mantenerse en los subsuelos. La tierra se convertiría en una especie de globo, hasta ahora geoide –achatada por los polos– Luna también dejará de girar y caerá directamente sobre este planeta.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.

Auspician:

Auspician: